Site Loader

Migración en el mundo mirada desde Panamá.

Migración en el mundo, la Política Migratoria en Panamá, no debe alejarse del derecho migratorio Internacional, los derechos Humanos, y la realidad actual, cumpliendo con la Constitución Política y las leyes. saber mas

Migración en el mundo año 2021

En el mes de noviembre 2021, Migrantes de Mexica y otras partes del continente Americano, en un Éxodo emigran con sus familia Hijos, en medio del calor, hambre e indiferencia de otros seres Humanos saber mas en

Solicitud de Residencia Temporal en calidad de personal contratado por sedes de empresas multinacionales

Con la resolucion numero 13139 de 04 de septiembre 2020 se crea una nueva solicitud de residencia temporal en Panamá.

Informe Migración mundial.

Migración en el Mundo, informe sobre las migraciones en 2019.
INFORME SOBRE LAS MIGRACIONES EN EL MUNDO 2019.

Históricamente en la humanidad, migración ha sido una expresión valiente de la determinación individual de superar la adversidad y buscar una vida mejor.

En la actualidad, la globalizan, junto con los avances en las comunicaciones y el transporte, ha incrementado en gran medida el número de personas que tienen el deseo y la capacidad de mudarse a otros lugares.

MIGRACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y MÉXICO.

Estados Unidos (USA) predomina como principal destino, En 2019, vivían en el extranjero alrededor de 12 millones de mexicanos. México es también el segundo mayor país de origen de emigrantes del mundo, después de la India.

La mayoría de los emigrantes mexicanos viven en los Estados Unidos de América que sigue siendo el principal corredor migratorio de país a país de todo el mundo.


Migración en el Mundo, Región de América Latina y el Caribe.

Migración en el Mundo, Región de América Latina y el Caribe.

La Región de América Latina y el Caribe de República Bolivariana de Venezuela hacia Colombia como destino.

Colombia y Bolivia, Migración en el Mundo.

Colombia y Venezuela tenían la segunda y la tercera cifra más alta de emigrantes de la región en 2019 (2,9 millones y 2,5 millones, respectivamente). Alrededor de 1 millón de venezolanos vivían en Colombia, a raíz del reciente desplazamiento fronterizo desde Venezuela.

Asilo a nivel Mundial.

Solicitudes de Asilo a nivel mundial, Venezuela fue el principal país de origen de solicitantes de asilo del mundo, con más de 340.000 nuevas solicitudes presentadas al final del año 2019.

El Salvador era el segundo mayor país de origen de refugiados y también el segundo mayor país de origen de nuevas solicitudes de asilo de la región después de Venezuela .

Le seguía Haití, con el tercer lugar entre los principales países de origen de refugiados de América Latina y el Caribe, mas información.

Post Author: Gustavo Garcés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *