Migracion con bandera
Noticias de Migración

Derecho Migratorio Panamá resoluciones

  • Derecho Migratorio. Se extiende la vigencia de todos los premisos de residente para extranjero por 15 días ver resolución .

Tramites Derecho Migratorio Panamá

 Tramitamos, todos los permisos migratorios en Panamá, incluyendo nacionalidad,  realizando los  trámites de forma inmediata, y confidencial a precios razonables, aportamos valor a nuestro trabajo evaluamos cada trámite solicitado con un trato personalizado. Contamos con  experiencia en solicitudes y todos los trámites  así como permisos migratorios para su tranquilidad, seguridad y  confianza. 

  1.  Naturalización o carta de naturaleza  ver requisitos.                                                Es fundamental la ley 7 de 14 de marzo de 1980. que desarrolla el articulo 12 de la constitución Nacional… 
  2. Solicitud de Residente Permanente por Reagrupación Familiar en Calidad de Extranjeros con Hijos Panameños, para aplicar se requiere de 12 requisitos y además en la solicitud se debe de aportar la autenticación de la cédula de identidad del que firma la carta de responsabilidad y también  llevar presentar la carta notariada,  esta es la estructura de la solicitud  para revisión en Migración: 1. Poder y solicitud ( deben de especificar e identificar la solicitud de forma clara y completa así como especifica.  2. Tres fotografías. 4. Copia debidamente cotejada de pasaportes (verificar bien sus paginas deben de estar completas tal como en el o los  pasaportes  originales   ( el pasaporte debe de esta registrado y tener sello de  entrada a Panamá  así como el sello el país de origen )5. Certificado de Salud ( 3 meses de vigencia),  6. Certificado de antecedentes Penales,  (  un mes de vigencia si es de Panamá, y si el solicitante viaja constantemente debe de permanecer al menos un mes en el territorio nacional, a fin de solicitarle el récord policivo en Panama).  7. cheques de 250.00 y 800.00.  8. Formulario de Declaración jurada de Antecedentes Personales. 9. Declaración de Notario del padre o madre y si es mayor el hijo(a) puede hacer la Declaración, debe de tener la palabrita Buen padre o madre de familia, 10. Carta de responsabilidad nacional o Residente notariada.  11.  Cédula de identidad  del responsable  sea nacional o residente debe de estar autenticada por el Tribunal Electoral .  12. Documento que compruebe el domicilio recibos de Luz , agua, también puede acreditar una certificación del juez de paz donde indique el domicilio del solicitante, o puede optar por aportar el contrato aunque el contrato indique el nombre del otro conyugue. ver requisitos.
  3. Permiso de Residente Permanente por Razones Demográfica Reagrupación Familiar, Casado (a) con Panameño (a), esta solicitud requiere de 13 requisitos para la residencia provisional que es por el termino de  dos (2) años y  trascurrido el termino de 2 años, se procede a elevar mediante solicitud formal el permiso a Residente Permanente, saber mas. 
  4.  Solicitud de residencia permanente en calidad de jubilado de otros países  requisitos  ver requisitos.  
  5. Permiso de residencia para trabajadores domésticos. ver requisitos 
  6. Formulario de Declaración Jurada de Antecedentes Penales, ver formulario.

Decreto Ley 3 de 22 de febrero de 2008. , que crea el Servicio Nacional de Migración, la carrera migratoria y dicta otras disposiciones, ver Decreto  

Decreto Ejecutivo 320 de 8 de agosto de 2008 

Decreto Ejecutivo 26 de 2 de marzo de 2009

Nueva resolución en materia migratoria No. 17405 de 29 agosto de 2019.

Migración en Panamá 

MIGRACIÓN AL DÍA

Presidente Cortizo Cohen anuncia visita a Colombia y México.

El tema migratorio en la República de Panamá, ha tomado relevancia en estos últimos años y el 2019 no es la excepción, motivo por el cual debemos de estar pendientes a los cambios en esta materia toda vez que puede afectar o beneficiar a los miles y cientos de extranjeros que habitan este país en este sentido en la página de la presidencia de la Republica se ha publicado lo siguiente

El presidente de la República de Panamá Laurentino Cortizo Cohen, anunció este miércoles que a mediados y finales del mes de octubre del 2019 visitará   Colombia y México, para tratar temas bilaterales con los gobernantes de esos países, entre los que destacó el intercambio de información migratoria y combate al narcotráfico, saber mas.